Pinsas para llevar Pide online y recogelo en nuestro local de El Vendrell |
Elaboración casera Ingredientes naturales y proceso de elaboración casero |
100% Gluten Free Mucho más saludable que una pizza tradicional |
PINSAS, EL ANTECEDENTE DE LA PIZZA¿Qué son?La pinsa es un antecedente directo de la pizza. En este caso no el secreto sino la diferencia está en la masa. La base de la pinsa se elabora con una mezcla de harinas, que incluye soja, trigo y arroz, con aceite de oliva. |
La pinsa es un antecedente directo de la pizza. En este caso no el secreto sino la diferencia está en la masa. La base de la pinsa se elabora con una mezcla de harinas, que incluye soja, trigo y arroz, con aceite de oliva.
El resultado es una base más ligera, crujiente, con una fermentación que se consigue en tres días, y más digestiva que la pizza.
DIFERENCIAS ENTRE
|
|
HISTORIA
COMO NACIÓ LA PINSALa soja y el arroz no son tradicionales en la cocina italiana así que la idea de utilizar estas nuevas harinas nace en Roma en 2001 de la mente de Corrado Di Marco, un avispado empresario harinero. En 1991 su empresa, especializada en preparados para pizza, lanza Pizzasnella, un mix de trigo y soja que revoluciona el mundo de la pizza al corte, una institución de la comida callejera romana. |
La principal diferencia entre pinsa y pizza reside esencialmente en la “formulación y en la fermentación”. Mientras que la pizza se suele hacer con harinas de trigo muy refinadas y la fermentación raramente llega a las 48 hora, la base de la pinsa se realiza utilizando una mezcla de harinas de trigo, soja y arroz, con una fermentación de 72 horas.
Al probarla notaremos de inmediato diferencias en la masa, más crujiente y suave que la pizza tradicional. Pero es que, además, es mucho más saludable. La masa de la pinsa es totalmente natural y se elabora con masas orgánicas que lo convierten en una masa mucho más ligera de digerir que una pizza.
La soja y el arroz no son tradicionales en la cocina italiana así que la idea de utilizar estas nuevas harinas nace en Roma en 2001 de la mente de Corrado Di Marco, un avispado empresario harinero. En 1991 su empresa, especializada en preparados para pizza, lanza Pizzasnella, un mix de trigo y soja que revoluciona el mundo de la pizza al corte, una institución de la comida callejera romana.
El siguiente paso llega 10 años después con la creación del mix Pinsa, una evolución de la Pizzasnella con el añadido de la harina de arroz, que da esa textura particular.<
El secreto está en la masa
Elaboración 100% artesanal, desde la selección de los ingredientes hasta el proceso de elaboración de la masa.
ELABORACION
|
La receta para la elaboración de la pinsa romana (y cualquiera de sus variaciones) utilizamos un “mix” de harinas especiales: trigo, arroz y soja. Mientras que la harina de arroz se utiliza en la fase de amasado y aporta un extra crujiente a la masa, la harina de soja le aporta un alto valor proteico.
Con la mezcla de ambos ingredientes, conseguimos una “harina de fuerza”. ¿Pero qué es una harina de fuerza y cuál es la diferencia de una harina normal? En el porcentaje de proteínas que contienen. Así pues, la normal contiene un 9% de proteína cada 100gramos y la “harina de fuerza” un 15%.
En comparación con la masa de pizza clásica, la de la pinsa requiere de una cantidad diferente de agua y un menor porcentaje de levadura. El resultado es excepcional, una masa crujiente por fuera y con una miga suave por dentro.
También la manera de trabajarla es completamente diferente a la de la pizza tradicional porque la masa tiene que reposar al menos 24 horas (así que hay que prepararla con bastante adelantado).
NUESTRAS PINSAS
PARA LLEVAR
TORRADAS
Aquí estamos
Av. Sanatori, 5-7 43700 El Vendrell Tarragona
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra Política de cookies